Citan a mototaxistas para sanitizar y los dejan plantados

Citan a mototaxistas para sanitizar y los dejan plantados

En respuesta, los transportistas de la Alianza de Mototaxistas de San Agustín de las Juntas, decidieron plantar sus unidades sobre la calle Libertad, frente al palacio municipal.

Por Agencia JM

San Agustín de las Juntas, Oax.- La autoridad municipal de San Agustín de las Juntas dejó plantados a mototaxistas que este domingo habían sido convocados para sanitizar sus unidades para prevenir la progación del SARS-CoV-2.

Los transportistas de la Alianza de Mototaxistas de San Agustín de las Juntas decidieron plantar sus unidades sobre la calle Libertad, frente al palacio municipal. “La autoridad municipal hace caso omiso a las peticiones y no da la cara, luego de que nos citó para sanitizar las unidades”, expresaron indignados los concesionarios de mototaxis.

Tras instalarse frente al Palacio Municipal, los mototaxistas mencionaron ser objeto de burlas por parte de la autoridad municipal, al citarlos y no presentarse. En ese lugar, aprovecharon para reiterar su exigencia de acabar con supuesto pirataje que, según ellos, ha solapando el presidente municipal, Celso Ambrosio Pérez Torres.

Denunciaron que en los sitios Lomas del Santo y El Ranchito existen más de treinta unidades “piratas” que violanla veda gubernamental y circulan con la complicidad del edil municipal de su entidad.

TE PUEDE INTERESAR: Sanitizan el Hospital Civil de Oaxaca de Juárez.

LA CONVOCATORIA

El pasadoviernes 17 de abril, la Autoridad Municipal de San Agustín de las Juntas convocó a todas las personas que prestan el servicio de mototaxis del municipio para acudir a la sanitización de sus unidades.

La invitación ofrecía que dicho servicio sería gratuito y en beneficio de los usuarios y de la población en general, con el objetivo de evitar la propagación de la enfermedad Covid-19, provocado por el coronavirus SARS-CoV-2.

Las unidades acudirían organizadas de acuerdo a su sitio y al calendario que determine la Autoridad Municipal.

Convocatoria de sanitización para los mototaxistas de san Agustín de las Juntas, Oaxaca

Iniciaría este procedimiento el domingo 19 de abril a las 11:00 en el lugar conocido como “El Calvario” frente a la Escuela Primaria “Ignacio Zaragoza”.

Según la convocatoria, este procedimiento duraría de 10 a 15 minutos por cada unidad, por lo que deberían acudir de manera organizada para no saturar su asistencia y respetar las normas de la “Sana distancia”.

La misma invitación aclara que la autoridad municipal aprobó la adquisición del equipo y de los químicos necesarios para ser aplicados en la sanitización de espacios públicos, parques, jardines, iglesias y escuelas, para que cuando regresen los niños a las clases lo hagan de manera segura.

Sin embargo, los mototaxistas acudieron a la cita y las autoridades nunca llegaron, por lo que los transportistas decidieron realizar una manifestación de inconformidad por la falta de seriedad.