Con sanitización, procuran salud de trabajadores de la SSPO

Con sanitización, procuran salud de trabajadores de la SSPO

El Heroico Cuerpo de Bomberos realizó la limpieza de los espacios del C4 Oaxaca para evitar el contagio de Covid-19 en los elementos de seguridad de Oaxaca.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Para garantizar la salud de los trabajadores en el Centro de Control Comando y Comunicación (C4), la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) realizó la sanitización de las instalaciones a través del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca.

Esta acción forma parte de las actividades que realizará el Gobierno del Estado de Oaxaca, que dirije Alejandro Murat, para evitar la propagación del coronavirus SARS-CoV-2 en la entidad.

Desde el inicio de la Jornada Nacional de Sana Distancia, el gobierno ha realizado la sanitización de diversas oficinas y dependencias donde no se han parado completamente las labores. De la misma manera, han realizado la limpieza y sanitización de espacios y plazas públicas donde se concentran los ciudadanos que no pueden permanecer en casa.

Con sanitización, procuran salud de trabajadores de la SSPO

Hasta el corte del 16 de abril de 2020, el estado de Oaxaca era el número 26 a nivel nacional en cuanto a número de contagios registrados por Covid-19, con 53 confirmados y cinco defunciones por esta enfermedad. Únicamente se ha reportado presencia de este virus en 25 municipios de la entidad.

De la misma manera, la SSPO en coordinación con la Secretaría de Salud y la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) han iniciado tareas de voceo y perifoneo en los municipios con presencia del SARS-CoV-2 para promover el aislamiento en casa. Anunciaron que a la par de estas acciones, proporcionarán cubrebocas a la población que permnezca en las calles, pues estos serán de uso obligatorio en la fase 3 de la epidemia.

Las Secretaría de Seguridad Pública Oaxaca continuará en los días siguientes con la coordinación de acciones de promoción de las medidas de prevención de la salud e invitando a la sociedad oaxaqueña a acatar las medidas decretadas en la Jornada Nacional de Sana Distancia, la cual se extenderá hasta el 30 de mayo del 2020.