Detienen a cinco presuntos delincuentes y aseguran siete armas en Zapotitlán Lagunas

Mediante un operativo implementado por elementos de la Guardia Nacional y la Agencia Estatal de Investigaciones en Zapotitlán Lagunas, detuvieron a cinco presuntos delincuentes.

Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax.– El Vicefiscal Regional de Justicia en la Mixteca, Jorge Alberto Flores Sánchez, informó que en un operativo implementado por elementos de la Guardia Nacional y la Agencia Estatal de Investigaciones en Zapotitlán Lagunas, derivado de un proceso de investigación se detuvieron a cinco presuntos delincuentes, así también se aseguraron siete armas de fuego.

Expresó que el despliegue de los elementos de ambas corporaciones inició en las primeras horas del martes y terminó a las 11:00 de la mañana, cuando arribaron con los detenidos al Centro de Justicia en Huajuapan.

“El tema de los detenidos no se trata de una banda delictiva, pero si te puedo referir que han existido denuncias donde en la zona trabajan una banda delictiva, entonces estamos haciendo acciones de investigación y obviamente este operativo tiene un espectro de prevención que la sociedad vea que el estado actúa, porqué el estado tiene la fuerza para incursionar en esos lugares y se seguirá haciendo”, enfatizó.

Flores Sánchez, manifestó que la Fiscalía tiene el compromiso de realizar las acciones de investigación en lugares donde personas cometen diversos delitos, por ello con la coordinación de la Guardia Nacional, se realizaron las acciones necesarias para detener a los presuntos delincuentes a quienes se les iniciará el proceso jurídico correspondiente.

“Vamos a seguir las investigaciones  necesarias en caso de existir algún elemento para llevar a control y para procesar desde luego que se seguirá y tenemos 48 horas para darle seguimiento a esto”, dijo.

Flores Sánchez, manifestó que se continuarán con operativos en la zona limítrofe con el estado de Puebla, a fin de garantizar la paz y seguridad de los habitantes de Zapotitlán Lagunas, así como del resto de municipios de la región Mixteca.