viernes, julio 12, 2024

Disputan transportistas el acarreo de materiales en obra carretera de la Mixteca

Destacadas

Transportistas de la CTM y de la CATEM denuncian a empresas particulares de generar desestabilización en los acuerdos para el manejo de materiales entre ambas organizaciones.  

Por Agencia NEC

Huajuapan, Oax.- Transportistas adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), denunciaron que empresas particulares pretenden acaparar los trabajos de acarreo de materiales pétreos en la obra de rehabilitación de la carpeta asfáltica del tramo Nochixtlán – Huajuapan.

El representante de la CTM en Asunción Nochixtlán, Vicente Hernández Ruiz, expresó que para evitar la disputa de las obras, generaron, desde hace años, acuerdos con el resto de organizaciones de camioneros materialistas a fin de generar trabajo igualitario en el acarreo de materiales.

Sin embargo, denuncian que empresas particulares de la zona con una capacidad mínima para realizar dicha actividad han generado desestabilización por intentar adjudicarse la obra de la carretera federal 190, que comprende del tramo Yucudaa – Llano Verde.

Piden la intervención de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como a la constructora a asumir su responsabilidad para la ejecución de los trabajos apegados a legalidad.

“Pedimos a las autoridades que acudan y resuelvan el problema, nosotros como CTM y CATEM, nos hemos organizados de algunos años para no crear conflictos, esa es la situación en esa postura estamos, queremos pedir a la empresa para que no ocasione situaciones difíciles porque de ellos depende que esto se solucione de una buena manera”.

Vicente Hernández Ruiz, representante de la CTM en Asunción Nochixtlán.

Hernández Ruiz, expresó que la CTM y CATEM, están de acuerdo en el acarreo de materiales para la obra en partes iguales, pero no van a permitir la injerencia de empresas particulares ajenas a dicho trabajo.

Cabe señalar que la disputa del acarreo de materiales generó el bloqueo en la carretera Huajuapan – Oaxaca, a la altura de Santo Domingo Yanhuitlán. Por dicha problemática, la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) informó este lunes se entablará una mesa de diálogo con el Gobierno Federal para lograr una solución al conflicto.

TE PUEDE INTERESAR: Habilitan en Huajuapan opción para traslado de personas con cita médica

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video