En Cuicatlán, autoridades municipales mantienen reforzamiento de medidas sanitarias para evitar Covid-19

Por Adalberto Brena

Cuicatlán, Oax.- Pese a que el municipio de Cuicatlán no ha registrado un solo caso de Covid-19, las autoridades municipales presididas por Maricel Mariscal Gaytán no bajan la guardia y, por lo contrario, se continúan ajustando a las acciones sanitarias impuestas por el Gobierno Federal y Gobierno del Estado como mantener la promoción  permanente de medidas de prevención y las medidas de higiene y limpieza.

La presidenta municipal, Maricel Mariscal Gaytán,  indicó, “por ello se ha dialogado con los distintos sectores de la población quienes se han sumado a esta contingencia por la pandemia, sabedores que entre todos debemos cuidarnos y no porque no se ha registrado un caso de Coronavirus en nuestra localidad bajaremos la guardia. Todo lo contrario”.

Abundó, “se mantiene la orden de no realizar reuniones masivas, lavado frecuente de manos, estornudar o toser aplicando la etiqueta respiratoria, saludo a distancia (no saludar de mano, ni de beso, ni de abrazo); además, medidas de sana distancia, entre otras acciones. El fin es mitigar la dispersión y transmisión de virus. Mi reconocimiento a cada uno de los diferentes sectores de la sociedad que se han sumado a las diferentes recomendaciones por esta contingencia sanitaria”, aseguró.