viernes, julio 12, 2024

Habilitan en Huajuapan opción para traslado de personas con cita médica

Destacadas

Estos casos serán coordinados por la Dirección de Salud: Rosales Olmos.

Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax.- El regidor de Movilidad Urbana, Alejandro Rosales Olmos, informó que para dar continuidad al decreto emitido por el Ayuntamiento por el que se suspende el ascenso y descenso de pasaje en Huajuapan, en sesión de cabildo se acordó remitir a la Dirección de Salud la coordinación para el traslado de pacientes con cita médica en la ciudad de Oaxaca, a fin de evitar “malos entendidos” o confusión en las empresas de suburbans.

Indicó que las personas quienes tengan la necesidad de viajar por cuestiones médicas, deben comunicarse al número telefónico: 9535034780.

 “Continúa la medida, la restricción para las terminales de ascenso y descenso del transporte público; queda suspendido en la modalidad de suburbans y autobuses. Tenemos el caso de los pacientes que acuden por cuestiones de salud a la ciudad de Huajuapan. Ellos deberán informarse en el Ayuntamiento, se va a instalar un área que se va a hacer cargo para poder auxiliar en el tema de su transportación”, explicó.

Rosales Olmos manifestó que referente a la aplicación de la medida estipulada hasta el 30 de abril, dicha determinación será analizada en los próximos días por el pleno del cabildo en base al panorama e indicaciones de la Secretaría de Salud Federal, así como el gobierno estatal. Por ello, dicho decreto se analizará en lo sucesivo.

“El transitorio dentro del publicado en la Gaceta Municipal, marca que hasta el 30 de abril o su revisión o reconsideración. Entonces, días antes del 30, seguramente tendremos que analizarlo. Va a depender en base a lo que va decretando el Gobierno Federal y Estatal, así como el comportamiento de la pandemia del Covid-19 en la ciudad y la región”, comentó.

El concejal manifestó que derivado de las acciones decretadas por el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, en particular en reducir la movilidad en el transporte público en la entidad, dicha medida acatará de igual forma en Huajuapan. Así también se exhorta a la población a utilizar el cubre-bocas para evitar contagios de coronavirus.

“A todos los choferes del transporte público ya se les pide portar obligatoriamente el uso de cubrebocas. A los pasajeros los invitamos a que lo hagan. Cada uno en el ámbito de sus funciones deberá ir aplicando estas medidas”, enfatizó.

Rosales Olmos mencionó que personal de la regiduría de Movilidad Urbana, ha realizado la sanitización de mil 300 unidades del transporte público, entre autobuses, suburbans, taxis locales y foráneos, para disminuir los riesgos de contagio de COVID-19 en Huajuapan.

Expresó que entre otros acuerdos tomados por el cabildo, se encuentran el restringir los horarios de los diferentes establecimientos comerciales, el cual será de las 09:00 horas de la mañana a 07:00 de la noche, a fin de frenar la movilidad de las personas en el municipio.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video