miércoles, junio 19, 2024

Incendio en la zona Mixe deja un herido

Destacadas

El siniestro afectó la zona conocida como la Laguna, en San Pedro y San Pablo Ayutla.

Por Óscar Rodríguez

Oaxaca, Oax.- Un incendio forestal de gran intensidad se registró este martes en la zona Mixe, en inmediaciones del municipio de San Pedro y San Pablo Ayutla, mismo que arrasó con bosques de pino y encino, mientras que un comunero fue reportado con quemaduras de gravedad.

Este incendio se originó por una persona que se encontraba realizando la poda de un árbol, cuyas ramas cayeron sobre los cables de alta tensión.

El incendio forestal se registró a la altura de Cerro Pelón y La Laguna, y ha dañado decenas de hectáreas de bosques y pastizales.

Los comuneros solicitaron el apoyo de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), además del Ejército para que apoyaran con un helicóptero o pipas de agua, ya que por el conflicto agrario que mantienen con Tamazulápan y el cierre de pueblos que existe por la pandemia del Covid-19, no puede hacer uso del manantial.

Vecinos del lugar transportaron al lesionado en una camioneta para recibir atención médica. Sin embargo, denunciaron que les negaron la hospitalización en el IMSS de Tlacolula debido a la contingencia.

En tanto el director de la Comisión Estatal Forestal de Oaxaca (Coesfo), Aarón Juárez Cruz, informó que las brigadas de la dependencia se dirigieron a la zona desde este martes para combatir el siniestro.

El funcionario indicó que en Oaxaca hay una alerta por el alto número de incendios forestales derivado de las altas temperaturas que se reportan en algunas zonas del estado.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video