Llaman diputados federales de Morena a estar unidos ante difícil situación que enfrenta México por Covid-19

Foto de ambientación

 

Oaxaca, Oax.- Mediante un comunicado, los diputados de Morena llaman a los ciudadanos a mantenerse unidos y a dejar las diferencias, luego de la situación tan difícil que atraviesa el país por la pandemia de COVID-19.

Al pueblo de Oaxaca

 

A la opinión Pública:

Ante la difícil situación que enfrenta México a causa de la pandemia por el COVID-19 es fundamental que los mexicanos nos sigamos manteniendo unidos, sigamos siendo responsables y solidarios, dejando a un lado las diferencias de cualquier índole y cuidándonos entre todos para preservar nuestra salud y para poder recuperar pronto la tranquilidad y economía de nuestras familias.

Las y los diputados de Morena sabemos que los recursos se deben destinar a lo verdaderamente importante, hoy más que nunca su distribución debe ser responsable. Es por eso que en la Cámara de Diputados, desde el inicio de esta legislatura hemos tenido una política estricta de austeridad republicana.

En 2018 recortamos más de mil seiscientos millones de pesos y gracias a nuestros ahorros, en 2018 y 2019 devolvimos a la TESORERÍA DE LA FEDERACIÓN (TESOFE) más de seiscientos millones de pesos. DINERO QUE SE DESTINÓ A LOS PROGRAMAS PRIORITARIOS DE NUESTRO GOBIERNO.

Estamos comprometidos con un gasto responsable y que pueda ocuparse en las necesidades de las familias mexicanas.

Teniendo en cuenta estas consideraciones y en función de los acuerdos nacionales que ha tomado el grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, los legisladores oaxaqueños asumimos los siguientes compromisos:

1.- Hemos acordado destinar nuestros aguinaldos de este año, así como recursos propios para apoyar a más de 20 hospitales de nuestras regiones con insumos y materiales para el personal médico.

Asimismo, vamos a contribuir con la gestión ante las instancias correspondientes con la finalidad de que se escuchen y se atiendan sus peticiones ante la emergencia.

2.- De manera complementaria a las acciones que implementa el Gobierno de México, en la medida de nuestras posibilidades, apoyaremos a las familias más afectadas por esta contingencia con víveres que les permitan sobrellevar esta difícil situación.

3.- Por otro lado, les informamos que estamos trabajando en la construcción de una Agenda Federalista para la contingencia, en la cual se busca que el Estado de Oaxaca y los municipios cuenten con recursos frescos que puedan ser utilizados para hacer frente de manera inmediata a los retos en materia de salud y ayudar a la economía de las familias más afectadas por esta contingencia.

Por último, hacemos un llamado enérgico al pueblo de Oaxaca para que respetemos, protejamos y apoyemos al personal médico de nuestros hospitales, quienes han sido y son nuestro primer frente de batalla contra esta pandemia.

Palacio Legislativo de San Lázaro, a 19 de abril de 2020.

Suscriben

Beatriz Dominga Pérez López

Carol Antonio Altamirano
Armando Contreras Castillo Irma Juan Carlos
María del Carmen Bautista Peláez Teófilo Manuel García Corpus
Irineo Molina Espinoza Jorge Ángel Sibaja Mendoza
Alejandro Ponce Cobos Azael Santiago Chepi
Daniel Gutiérrez Gutiérrez Rosalinda Domínguez Flores
Irán Santiago Manuel Graciela Zavaleta Sánchez
Virginia Merino García Víctor Blas López