Migrantes en EU apoyan con despensas a familias de Camotlán, Oaxaca

Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax.- Para mitigar los efectos de la contingencia del coronavirus en los sectores más vulnerables, migrantes originarios de Santa María Camotlán que radican en California, Estados Unidos, se organizaron para recolectar recursos económicos los cuales fueron utilizados para dotar de despensas a familias de esa comunidad de la región Mixteca.

Martín López Cruz informó que pese a la situación económica existente en la Unión Americana, hubo la organización y voluntad de migrantes quienes contribuyeron económicamente a fin de beneficiar a las familias de su tierra natal.

Indicó que las despensas fueron entregadas este fin de semana de manera coordinada con los integrantes del Comité Espejo de Camotlán, el párroco de la comunidad, Leobardo Sánchez Reyes, así como la autoridad municipal quienes realizaron la distribución y entrega de las despensas.

“Agradecer a la comunidad de Santa María Camotlán, a los paisanos radicados en el sur de California quienes aportaron su granito de arena. Es muy difícil en estos momentos ya que desgraciadamente muchos paisanos se encuentran también de este lado de la frontera pasando momentos difíciles en cuestiones de trabajo. No todos tienen las posibilidades, pero de todos modos se les hace la invitación no solo a los de Camotlán, sino también a las comunidades de El Espinal, La Luz Nagore, El Zapote, mucha gente que radica en Palm Spring en California, para que se unan a favor de nuestras comunidades. Agarrados de la mano podemos hacer la situación menos difícil”, explicó.

López Cruz expresó que con la aportación de los migrantes hacia el comité, autoridad e Iglesia en Camotlán, se benefició a 276 familias a las que se dotó con productos básicos para su alimentación para enfrentar la contingencia.

 “No agachar la cabeza. Es algo que Dios nuestro Señor por equis razones a veces pasamos estos momentos difíciles, pero yo les doy el ánimo. Son cosas que pasan y hay que aceptarlas también. Hay que seguir los reglamentos de salud y tener el debido respeto con la gravedad del asunto. Por favor paisanos, yo los invito a que sigan las recomendaciones y apoyarse el uno al otro”, dijo.

López Cruz manifestó que por la contingencia del COVID-19, como sociedad de manera conjunta con el resto de sectores y autoridades, se deben sumar  esfuerzos para lograr una ayuda colectiva, principalmente con quienes más lo necesitan.