Piden a SCT realizar obra de calidad en carretera Huajuapan – Mariscala

Piden a SCT realizar obra de calidad en carretera Huajuapan – Mariscala

Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax.- Habitantes de San Jerónimo Silacayoapilla, exigen a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), supervise e inspeccione los trabajos de rehabilitación de los primeros 10 kilómetros de la carretera Huajuapan – Mariscala a fin de contar con material de calidad por parte de la empresa responsable de los trabajos.

Indicaron que, además, piden la intervención de la SCT, para revisar la situación de 150 metros posterior al kilómetro 10, donde la constructora levantó la carpeta asfáltica y pretende dejar ese tramo de terracería por una mala planeación del personal que labora en la zona, por no estar contemplado en el proyecto.

Mencionaron que dicha situación ha generado problemas de salud en los vecinos y la población que acude a la clínica de salud por el polvo existente en la zona.

“Exigimos que se tomen medidas. Exigimos a la empresa que se haga responsable. Nosotros no tenemos la culpa que ellos tengan ese tipo de errores Se supone que son empresas ganadoras de una licitación y son empresas que saben hacer el trabajo, por lo que no puede existir ese tipo de errores y, ahora, que nosotros tengamos que padecerlos”, recalcó.

Los pobladores expresaron que de no tener una respuesta por parte de la SCT, no descartan la realización de un bloqueo carretero a fin de pedir la intervención del gobierno, así como de la constructora, para asumir su responsabilidad y se eviten problemas directos e indirectos a la población.

“Estamos pidiendo a la SCT que intervenga en esta situación ya que de lo contrario nosotros tomaremos acciones como el cierre de la carretera, no habrá paso a Mariscala y la toma de la obra. Son meses que lleva trabajando la empresa, va abriendo muchos tramos y no ha terminado ni siquiera donde inició”, enfatizó.

Los habitantes de San Jerónimo Silacayoapilla, de igual forma, están solicitando la intervención de la autoridad municipal a fin de ser interlocutor entre la empresa, la SCT y los afectados para generar un acuerdo al problema originado por la rehabilitación de la carpeta asfáltica.

Dijeron que tras realizar sus denuncias por escrito ante la SCT, así como ante la autoridad municipal, la tarde del jueves sostuvieron una mesa de diálogo entre las partes involucradas, por lo que esperan generar acuerdos en beneficio de San Jerónimo Silacayoapilla.