Piden abasto de medicamentos en Santos Reyes Yucuná

Piden abasto de medicamentos en Santos Reyes Yucuná

Manifestaron que otra problemática existente en Yucuná, es la falta del agua.

Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax.- La regidora de Salud de Santos Reyes Yucuná, Leticia Sixto Martínez, pidió al Gobierno Federal y Estatal suministrar de insumos, medicamentos y material de protección para el personal médico de la clínica de salud ante la contingencia del Covid-19.

“Durante esta contingencia nos hemos enfrentado a diferentes dificultades como es el desabasto de medicamentos e insumos, por lo que solicitamos el apoyo de las diferentes autoridades para que abastezcan a la unidad de insumos y medicamentos para la atención de los pacientes”.

Leticia Sixto Martínez, regidora de Salud de Santos Reyes Yucuná.

Otra problemática existente en Yucuná es la falta del agua, lo cual dificulta que la población acate las medidas del lavado de manos de manera constante. Por lo tanto, también piden la facilidad de pipas con el vital líquido para que la población cumpla con todas las medidas de mitigación.

Sixto Martínez, expresó que, como autoridad municipal, realizan el monitoreo de salud en la población de la cabecera y las agencias municipales.Igualmente han implementado el perifoneo en mixteco y español, para difundir las medidas preventivas de salud a los habitantes.

La regidora de Salud de Santos Reyes Yucuná, Leticia Sixto Martínez reconoció que su trabajo como autoridad municipal es es insuficiente para etender correctamente a la población durante la pandemia; por ello, solicitan la intervención Federal y Estatal, para ayudar a este municipio.

TE PUEDE INTERESAR: Reporta Oaxaca 15 casos nuevos de Covid-19, suman 104 positivos