Preocupa a ferieros falta de trabajo

Los afectados pusieron a disposición trabajos de herrería, plomería, de traslado, ante la cancelación de las ferias en todo el estado por la pandemia.

Por Guadalupe Espinoza / Foto de Estación Foto 

Oaxaca, Oax. Un grupo de trabajadores de juegos mecánicos protestaron sobre la avenida Universidad en Oaxaca de Juárez, para solicitar a las autoridades municipales y estatales apoyo económico o de trabajo para hacer frente a la cuarentena derivada del Covid 19.

Señalaron que hasta el momento se han organizado al menos 15 familias de “ferieros” quienes han visto afectada su economía por las medidas de prevención al suspender eventos públicos.

Externaron que son respetuosos de la suspensión de actividades no esenciales para evitar contagios de este padecimiento, sin embargo, solicitan fuentes de trabajo o víveres para poder llevar el sustento familiar a sus viviendas.

“Nosotros pedimos trabajo, no queremos que nos regalen nada, entre nosotros hay albañiles, herreros, carpinteros, podemos hacer fletes con nuestras camionetas”, agregaron.

Dijeron que por la contingencia no pueden trabajar, lo cual agrava su situación familiar al no contar con recursos económicos para afrontar la crisis económica que comienzan a padecer diversos sectores de la sociedad.

Finalizaron diciendo que desde hace un mes que han solicitado apoyo de las autoridades, pero hasta el momento no han tenido alguna respuesta concreta hacia sus peticiones de trabajo.