Presentan ante juez a funcionario de San José del Chilar acusado de tentativa de feminicidio

La víctima se encontraba en su domicilio particular, cuando el probable responsable llego a su domicilio y tras una discusión, la intentó asfixiar.

Oaxaca, Oax. La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), llevó a audiencia a E. M. R., agente municipal de San José del Chilar, municipio de San Juan Bautista Cuicatlán, a quien le imputó el delito el delito de tentativa de feminicidio en agravio de la víctima A. L. R., cometido en San José del Chilar, región Cañada.

El imputado fue aprehendido el 8 de abril de 2020, en céntricas calles de San José del Chilar y puesto inmediatamente ante la autoridad judicial por el delito antes mencionado.

De acuerdo con la carpeta de investigación 11561/CUICATLÁN/2020, el pasado 31 de marzo de 2020, la víctima se encontraba en su domicilio particular, cuando el probable responsable llego a su domicilio y tras una discusión, la intentó asfixiar.

Por estos hechos y luego de la denuncia presentada por la víctima, Agentes Estatales de Investigación cumplimentaron la orden de aprehensión contra el probable agresor, quien fue presentado ante la autoridad judicial que lo requirió.

En audiencia, el imputado se acogió al término constitucional, mismo que fenece el 11 de abril de 2020. En tanto, el Juez de Control impuso prisión preventiva como medida cautelar.