Propone Profeco a padres de familia negociar con escuelas privadas pago de colegiatura

La declaratoria de emergencia publicada en el Diario Oficial de la Federación no cambian las obligaciones de las partes, pero si se modifican.

Ciudad de México.- En el marco de la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, sugirió la conciliación entre padres de familia y escuelas particulares para el pago de colegiaturas ante la actual contingencia sanitaria.

El funcionario subrayó que en más del 95 por ciento de estos casos ambas partes han alcanzado acuerdos positivos, como descuentos o el no pago de recargos.

“Lo mejor es que, así como los educandos reciben clases a distancia, los padres de familia pueden negociar con los colegios por esta misma vía, a distancia”, propuso Sheffield Padilla.

Luego de señalar que la declaratoria de emergencia sanitaria publicada en el Diario Oficial de la Federación no cambian las obligaciones de las partes pero si se modifican, consideró que ambas partes “deben hacer conciencia porque también –comentó– sentarse en sus laureles y decir no están recibiendo clases normal y no pago, es como un pretexto”.

“Cuando no puedan ponerse de acuerdo padres de familia y colegios, se puede acudir a la Profeco para realizar una conciliación virtual a través de Conciliaexprés, de manera telefónica.