Protestan comerciantes  de Nochixtlán contra alcaldesa presuntamente por imponerles multas

Denuncian que han sido amenazados por la munícipe Lizbeth Victoria Huerta, con cerrar sus comercios; para permanecer abiertos tendrán que pagar multas que ascienden hasta los 10 mil pesos.

Por Agencia IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Comerciantes del municipio de Asunción Nochixtlán protestaron en contra de la presidenta municipal, Lizbeth Victoria Huerta, a quien acusan de realizar actos arbitrarios como el cobro de multas a locales establecidos y entrega de despensas únicamente a grupos que la apoyan.

Los inconformes indicaron que existen reportes de personas que han sido amenazadas, por órdenes de la edil, con cerrar sus comercios o, en su caso, pagar multas que van desde los diez mil pesos, anteponiendo como pretexto la contingencia que está atravesando el país a consecuencia del coronavirus; decisión, indicaron, que no fue consensuada con los demás integrantes del Ayuntamiento.

Asimismo, dieron a conocer que en cuanto al transporte, también se encuentran realizando cobros indebidos o multas por ocurrencia, ya que se puede observar que hay ciudadanos que no siguen las medidas preventivas; sin embargo, no son siquiera amonestados porque son del grupo reducido de apoyo a Victoria Huerta.

“Este tipo de medidas no tienen nada que ver con medidas de prevención del coronavirus. Al contrario, como ya es bien sabido, la edil se encuentra realizando este tipo de cobros sacando beneficio para su propio enriquecimiento, acciones solapadas por algunos concejales quienes no han tenido el valor de denunciar estos actos corruptos”, manifestaron.

 Los ciudadanos detallaron que, por otra parte, la presidenta municipal se encuentra otorgando despensas a ciertos grupos de personas quienes únicamente están en apoyo a la funcionaria, dejando de lado a los demás habitantes, mismos que han expresado su inconformidad ya que al existir una evidente recesión económica, no obtienen ingresos para comprar productos de la canasta básica.

“Si realmente las despensas fueran a los ciudadanos; porque todos nosotros somos de Nochixtlán y usted gobierna para todos. Si realmente quisieran dar ese apoyo a las personas, deberían ir calle por calle repartiendo a toda la gente ya que dicen, ‘estamos repartiendo en el fraccionamiento La Mixteca’. Eso no es cierto. Solamente le hablaron a ciertas personas. Presidenta, todos tenemos hambre”, subrayaron los inconformes.

Finalmente, dijeron que por parte de la edil solamente han obtenido evasivas y más multas, por lo que ya están hartos de la situación y buscarán por todos los medios necesarios se difunda este tipo de actos y, además, que sean denunciados ante las instancias competentes para que se realicen acciones legales en contra de Victoria Huerta, aseveraron.