Redoblarán acciones sanitarias en Teposcolula por primer caso de Covid-19

La paciente es enfermera del IMSS y vecina de la agencia San Miguel Tixaa: JGM.

Agencia NEC


Huajuapan de León, Oax.- El presidente municipal de San Pedro y San Pablo Teposcolula, Juan García Montes, informó que tras confirmarse por parte de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) el primer caso de COVID-19 en su municipio, en la agencia municipal de San Miguel Tixaa, se redoblarán las acciones de salud y seguridad para evitar más contagios.


Indicó que el primer caso corresponde a una mujer quien labora como enfermera en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxiaco, por lo que se han tomado las acciones de seguimiento a la paciente por parte del sector salud en coadyuvancia con el Ayuntamiento, así como su familia, para proteger la integridad física de las personas.


“Lo que vamos a intensificar son más cuidados. Es un caso como tal aislado. Es una persona que trabaja en el IMSS de Tlaxiaco, es enfermera y como tal el contagio pudo existir en Tlaxiaco y, como ahora convive en la agencia, vamos a implementar un cerco sanitario en la población de San Miguel Tixa”, refirió.


García Montes mencionó que entre las medidas a aplicar a partir del viernes primero de mayo está reducir los horarios de atención en establecimientos comerciales, evitar la entrada de personas ajenas a su municipio sin afectar el libre tránsito en la carretera Yucudaa-Tlaxiaco.


“No estamos afectando. Los hoteles como tal están prácticamente cerrados. Los restaurantes sólo es comida para llevar. ‘Casa Franco’ que es nuestro hotel boutique está cerrado. El convento está cerrado, entonces no hay ninguna actividad turística”, enfatizó.


El munícipe expresó que la autoridad municipal realizará el cumplimiento de dichas disposiciones como lo ha aplicado previo a la fase tres, por lo que solicitó una vez más a la población de Teposcolula seguir contribuyendo con el resguardo domiciliario para evitar contagios locales de Covid-19.