Resienten pocas ventas comerciantes que van al día en Cuicatlán

“Hay que trabajar para sacar el sustento diario de la familia”, señala Javier Altamirano.

Por Adalberto Brena

Cuicatlán, Oax.- “Es una situación difícil la que estamos enfrentando ante la pandemia del coronavirus (Covid-19)”, indicó Javier Altamirano, originario de la agencia de Guadalupe Los Obos y de oficio nevero.

Abundó, “siguiendo las recomendaciones emitidas por nuestra autoridad municipal  ante esta etapa de contingencia sanitaria que se está presentando en el país y en el mundo por este virus, para quienes no tenemos un sueldo seguro, no trabajamos en el gobierno, tenemos que salir a la calle a ofertar nuestros productos y sacar el sustento familiar. En mi caso es mi esposa y tres hijos, implementando las medidas preventivas diariamente iniciamos nuestras actividades en esta temporada al no existir el número de personas que acostumbran arribar a esta comunidad se complica más la venta”.

 “Clientes y amigos son quienes nos hacen fuertes y en una larga jornada de trabajo sacamos lo invertido y el sustento para la casa. No desacatamos las indicaciones giradas por las autoridades ante esta contingencia y, por lo contrario, cuidándonos primero nosotros quienes tenemos trato con diferentes sectores de la población aplicando los protocolos sanitarios, salimos a la calle buscando ganarnos el sustento familiar de manera honesta”, aseveró.