Sanitiza Semovi unidades de transporte público que circulan en Oaxaca de Juárez

Sanitiza Semovi unidades de transporte público que circulan en Oaxaca de Juárez

484 unidades de transporte público que circulan en la ciudad de Oaxaca fueron limpiadas para prevenir la propagación del coronavirus.

Fotos: Carolina Jiménez

Oaxaca, Oax.- Como medida preventiva para proteger a la población que realiza actividades esenciales y necesitan salir de casa para laborar, la Secretaría de Movilidad de Oaxaca (Semovi) realizó la sanitización de las 484 unidades que se encuentran en circulación en la capital del estado y su área metropolitana.

La titular de la Semovi, Mariana Nassar Piñeyro, comentó que este proceso de sanitización tiene una duración de aproximadamente un mes, pero es necesaria la limpieza continua de las unidades con una mezcla de agua, cloro y jabón.

El transporte público se encuentra entre las actividades esenciales que no serán suspendidas durante la etapa de aislamiento social que decretó el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, el pasado 3 de abril de 2020.  

En una condición normal, las unidades de transporte público que circulan en la ciudad de Oaxaca de Juárez son 750, pero, debido a la contingencia por el coronavirus y la disminución de la circulación en las calles se han reducido a las 484 que fueron limpiadas por la Semovi.