Sigue en marcha construcción del aeropuerto de Santa Lucía, Tren Maya y Dos Bocas: AMLO

El presidente López Obrador confirmó que, pese a la crisis por COVID-19, continuará la construcción de proyectos del Gobierno Federal.

Agencias

Ciudad de México.- La tarde de este domingo, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, durante su informe trimestral de gobierno indicó que continuará la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, la rehabilitación de seis refinerías y la construcción de Dos Bocas, en Tabasco.

Además de que el 30 de abril se firmará el contrato de construcción del primer tramo del Tren Maya, en donde señaló que se generarán 80 mil empleos en los cinco tramos que comprenden mil 43 kilómetros de construcción del Tren Maya, con una derrama económica de 35 mil millones de pesos en los estados del sureste del país.

Respecto a la contingencia de COVID-19, indicó que que la estrategia sanitaria se encuentra en manos de médicos y científicos.

“Sigamos cuidándonos en casa, como somos los mexicanos, de manera fraterna”, dijo.

Llamó a cuidar a los adultos mayores y a las personas enfermas pues aún falta tiempo para pasar la emergencia sanitaria y reiteró que, de acuerdo con los especialistas en salud, la parte más difícil de la pandemia está por llegar.

“Tengo la certeza de que saldremos adelante”, agregó. Y exhortó a continuar acatando las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia.