Suspenden toda actividad turística en la Costa por Covid-19

Suspenden toda actividad turística en la Costa por Covid-19

Llaman a turistas y pobladores respetar las disposiciones en materia sanitaria del Gobierno Federal, en caso contrario tienen autorizado utilizar la fuerza pública.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Para evitar que proliferen casos de Covid-19, autoridades ordenaron cerrar los accesos a las playas, ríos y balnearios de la Costa oaxaqueña, así como toda la actividad turística en ese destino, confirmó Govanni González, presidente municipal de Huatulco.

Al respecto, señaló que Huatulco cuenta con 36 playas y nueve bahías que estarán cerradas, por lo que nadie deberá permanecer en ellas de lo contrario se usará la fuerza pública.

Además, dijo que para los autobuses que lleguen se les apoyará con alimentos y gasolina, pero se les pedirá regresar a sus destinos porque los hoteles permanecerán cerrados.

El edil Giovanni González informó que esta disposición será hasta nuevo aviso, por lo que las autoridades deberán acatar la cuarentena.

Abundó que todos los negocios ubicados en zona de playa deberán permanecer cerrados, a quien no acate la medida se aplicará la clausura de sus instalaciones y multas.

Asimismo, pidieron de la manera más atenta a los turistas y pobladores que respeten las disposiciones en materia sanitaria del Gobierno Federal, en caso contrario tienen autorizado utilizar la fuerza pública.

Cierran acceso a playas en Puerto Ángel |Cortesía