Urge SSO a quedarse en casa y reforzar hábitos de higiene

Tras confirmar la tercera defunción a causa del Covid-19, los SSO exhortan a la población a reforzar las medidas de prevención, sobre todo en los grupos más vulnerables.

Oaxaca de Juárez, Oax.- El secretario de Salud del Estado, Donato Casas Escamilla, confirmó la tercera defunción en la entidad asociada a la enfermedad Covid-19, se trata de un hombre de 72 años de edad, originario de la región de la Costa.

El difunto inició síntomas el pasado 26 de marzo, el día 6 de abril fue ingresado a una unidad hospitalaria. Al día siguiente, se le realizó la prueba y el 8 de abril el laboratorio dio a conocer los resultados positivos a COVID-19.

El tercer fallecido era un paciente con hipertensión arterial y diabetes mellitus, enfermedades que hacen blanco fácil a quienes las padecen de sufrir complicaciones con el curso de la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus.

A pesar de los esfuerzos realizados por el personal médico que lo atendió, el deterioro en la función respiratoria y metabólica provocó el fallecimiento del paciente éste día.

Ante este acontecimiento, los Servicios de Salud de Oaxaca recalcan la importancia de seguir puntualmente las medidas de prevención como quedarse en casa, mantener hábitos de higiene y extremar cuidados con los grupos vulnerables.

Casa Escamilla hizo el llamado urgente a la población y autoridades municipales para sumarse a estas acciones de mitigación, así como respetar el aislamiento social, única medida que permitirá cortar la cadena de transmisión y evitar así, la saturación de las instituciones médicas.

El cuidado de la salud y la vida es una responsabilidad compartida, por ello, el funcionario estatal instó a informarse a través de canales oficiales, evitando esparcir rumores que provocan pánico y desinformación entre la población.

Finalmente, recordó que ante cualquier duda sobre el Covid-19, pueden comunicarse al Centro de Atención Telefónica de la Unidad de Inteligencia para Emergencias en Salud (UIES), al 800 770 84 37, donde recibirán orientación médica.