Vecinos del barrio Chiquito alertan sobre súbita aparición de peces muertos

Se desconoce la causa de esta situación, por lo que alertan a no consumir el producto si es que es ofertado en Cuicatlán.

Por Adalberto Brena

Cuicatlán, Oax.- Mediante una llamada anónima, vecinos que viven en el barrio Chiquito denunciaron que durante la tarde del pasado martes 31 de marzo se observó -en un aproximado de 200 metros de las riberas del río Chiquito- que decenas de peces se encontraban muertos.

Esta situación llamó la atención de lugareños al no tener conocimiento sobre el por qué de este suceso, “nosotros estamos preocupados ya que este producto pudiera ser ofertado en los hogares de barrios y colonias de Cuicatlán, por lo que se está haciendo un llamado a todos los ciudadanos para que se abstengan de comprar el producto ya que se estaría poniendo en peligro la salud de todas las familias”.

Abundaron, “es importante que se aclare qué fue lo que ocurrió, por qué tantos peces muertos, la causa que originó esta situación; es decir, existen muchas preguntas sin respuesta, si fue una acción premeditada, o un descuido de alguna persona que derramó algún producto para el campo. Mientras esto no se esclarezca es mejor ser precavido”, concluyeron los denunciantes.