Vendedores ambulantes de Cuicatlán aceptan reubicación en el andador turístico

Esta medida será de manera temporal; se aplica para mantener distancia entre los puestos ante el Covid-19.

Por Adalberto Brena

Cuicatlán, Oax.- La presidenta municipal de Cuicatlán. Maricel Mariscal Gaytán, el regidor de obras públicas, Luis Alberto Alcázar Chacón, la directora de mercados y panteones, Ofelia Mariscal Jiménez, la directora de salud municipal, Gloria Denis Aguirre Jurado, se reunieron con vendedores ambulantes quienes expiden diferentes productos en inmediaciones del mercado municipal para pedirles no instalar juntos los puestos, “es necesario, ante esta contingencia por el Coronavirus, mantener distancia y así evitar contagios”, dijeron.

La munícipe cuicateca invitó a todas y todos los vendedores ambulantes a alcanzar un acuerdo sin imposición ni autoritarismo proponiendo dos alternativas: una, mediante sorteo otorgar los espacios los cuales tendrán una distancia entre puesto y puesto de 2 metros; la otra propuesta es que todos los vendedores ambulantes temporalmente, mientras durante la contingencia, de manera ordenada se establezcan en el andador turístico.

 Al no lograr un acuerdo primeramente se optó por llevarlo a votación decidiendo la mayoría de ambulantes que, a partir de este jueves 2 de abril, estarán instalados en el andador turístico.

Por último, la munícipe cuicateca añadió, “son tiempos de trabajar en unidad, de alcanzar acuerdos y juntos salir adelante en esta contingencia”.