Alistan operativo para evitar contagios este 10 de mayo

Anuncian multas por omitir medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus

Anuncian multas por omitir medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus.

Por Óscar Rodríguez

Oaxaca, Oax.- El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) y la Secretaría de Salud preparan un operativo de disuasión para evitar concentraciones durante los festejos por el 10 de mayo, Día de las Madres.

En el operativo donde también se contará con el apoyo de la Guardia Nacional, se contempla aplicar multas y hasta posibles clausuras a establecimientos comerciales, ya sea restaurantes o salones de fiestas, con el objetivo de evitar reuniones que propicien el contagio exponencial de Covid-19.

También se aplicarán exhortos, apercibimientos y hasta 36 horas de prisión en caso de que haya acciones de rebeldía o insubordinación.

La medida se hizo extensiva a los 570 municipios del estado, principalmente los 148 municipios regidos bajo el régimen de sistema de partidos políticos, con prioridad en los 65 municipios donde hay detectados casos confirmados de Covid-19.

Asimismo, se reforzarán los filtros sanitarios ubicados en diversos puntos del estado para revisar el cumplimiento de las medidas sanitarias, así como los operativos de vigilancia para recomendar el uso de cubrebocas y evitar la realización de actividades no esenciales.

Dichas acciones se llevarán a cabo como parte de las estrategias para mitigar la propagación del Covid-19 entre los oaxaqueños.