martes, mayo 21, 2024

Alumnos del Cobao plantel 08 continúan, a distancia, con su formación académica

Destacadas

Podrían regresar los estudiantes a las aulas el próximo 29 de mayo si hay condiciones sanitarias suficientes: Director del plantel.

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Conforme a la prórroga emitida el día 30 de abril del presente año por la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología (CGEMSySCYT) a causa de la emergencia sanitaria del COVID-19, se prevé que el próximo 29 de mayo los alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO), plantel 08, regresen a clases.

El director de dicha institución educativa, Enrique Salazar Garcés, informó que con el objetivo de salvaguardar a la comunidad estudiantil, así como al personal docente y administrativo, se dio puntual cumplimiento a las medidas de prevención emitidas por el gobernador del estado, por lo que se determinó sumarse a la suspensión de las actividades escolares presenciales.

Detalló que, sin embargo, la comunidad estudiantil continúa con su formación académica a distancia mediante las guías de estudio diseñadas para fortalecer sus conocimientos, además de las plataformas que las y los docentes han habilitado para que los jóvenes puedan conectarse a través de algún dispositivo electrónico y, desde ahí, darle seguimiento a los temas de cada asignatura.

“Es importante que se le dé continuidad a la formación académica de los jóvenes, por lo que tras la suspensión de las clases a nivel nacional se determinó que los alumnos estudiarían a distancia aprovechando el tiempo que pasan en sus hogares; por lo que hago una invitación a nuestro alumnado a que continúe realizando estas actividades y a estar atentos al posible regreso a clases”, dijo.

Salazar Garcés apuntó que este posible retorno a las aulas se dará únicamente si las condiciones sanitarias lo permiten, es decir, dependiendo de lo que en próximas fechas se dé a conocer por parte de la Secretaría de Salud, se determinará si la fecha es la indicada para la normalización de las actividades o nuevamente se realizará otra prórroga para salvaguardar el estado de salud de los estudiantes y del propio personal del COBAO 08.

Asimismo, exhortó a los alumnos a continuar estudiando desde sus hogares con la finalidad de seguirse preparando académicamente bajo las indicaciones de los profesores de las diversas asignaturas. Así también, hizo una invitación para que continúen acatando las medidas preventivas para que, ante este regreso a clases, no exista ninguna contrariedad en este sentido.

“Quisiera que todas las personas hiciéramos conciencia sobre esta problemática de salud que está sucediendo, la cual es palpable y perceptible; que lo tomemos muy en serio o que de ser posible no salgamos de casa de no ser necesario”, finalizó el director del COBAO plantel 08.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video