Brinda Ayuntamiento de Oaxaca atención a interesados en Programa “Labor Comunitaria”

Indispensable, tramitar una cita previa vía telefónica para iniciar el procedimiento de inscripción señalado en la convocatoria.

Oaxaca de Juárez, Oax.- Como parte del proceso de recepción de solicitudes para acceder al Programa “Labor Comunitaria” del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, que tiene por objetivo aminorar el impacto económico ocasionado por la contingencia a causa del COVID-19, la Dirección de Economía reitera a la ciudadanía que es indispensable tramitar una cita previa vía telefónica para iniciar el procedimiento de inscripción señalado en la convocatoria.

La directora de Economía, Ana Cecilia Ruiz Aceves, puntualizó que este procedimiento se gestiona de manera personal y la mecánica resulta de suma importancia para evitar en las oficinas la aglomeración de personas interesadas en obtener los beneficios del programa.

“La convocatoria para acceder a los apoyos nos señala que las solicitudes se van a recibir a través de citas, ante ello, hemos estado recibiendo muchas llamadas y, es cierto que en algún momento las líneas llegan a estar saturadas, sin embargo, invito a la población a que, por favor, no deje de insistir”, puntualizó.

La servidora pública municipal recordó los números de contacto en los que la ciudadanía puede solicitar la cita: 951 516 60 35; 951 166 04 54 y 951 516 4852.

“El día de ayer recibimos a casi mil personas interesadas. Una de las instrucciones que nos ha trazado el Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, es exhortar a las personas a que no salgan de sus casas, por ello la importancia de tramitar una cita previa”, subrayó Ana Cecilia Ruiz Aceves y reiteró a la ciudadanía que sea paciente ya que las líneas telefónicas habilitadas están recibiendo una cantidad significativas de llamadas y todas están siendo respondidas.

La titular de la Dirección de Economía recordó que dicha convocatoria está dirigida a mayores de edad que sean ciudadanas o ciudadanos del Municipio de Oaxaca de Juárez, además de recordar que este apoyo se brinda a una persona por familia o domicilio; por último, recordó que es necesario que las y los solicitantes que cuentan con una cita, acudan y cubran todos los documentos y requisitos establecidos en la convocatoria, misma que puede consultarse en www.municipiodeoaxaca.gob.mx.

Al realizar la entrega de sus documentos para ingresar al Programa Labor Comunitaria, Rosario Asencio Ríos, habitante de la colonia Moctezuma de la agencia de San Martín Mexicapam, compartió su experiencia al momento de acercarse a la Dirección de Economía para ser aspirante.

“Vi la convocatoria en el Facebook y dije “quiero entrar”; ayer marqué a los teléfonos, tuve que intentar varias veces, pero la llamada sí entró, me agendaron para hoy y puntualmente aquí estoy; en este momento, mi esposo y yo estamos desempleados y debemos seguir manteniendo a nuestros dos hijos”, comentó Rosario Asencio.

“Supe que ir a entregar mis documentos era bastante riesgoso y por eso opté en llamar por teléfono hasta que entrara la llamada; en mi caso, mi esposa me compartió la convocatoria vía Whatsapp y ahorita acudí a entregar mi solicitud”, dijo el joven Saúl Cruz Sánchez.