lunes, abril 22, 2024

Cifra de muertos aumenta a 27 por Covid-19 en Oaxaca

Destacadas

En las últimas 24 horas, Oaxaca sumó 13 nuevos pacientes positivos y tres fallecimientos.

De la Redacción

Oaxaca, Oax.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron que en las últimas 24 horas la entidad sumó 13 nuevos pacientes positivos y tres fallecimientos, por lo que las autoridades reiteraron la importancia de fortalecer las medidas higiene, aislamiento y distanciamiento social.

El subdirector médico de la dependencia, Erick Azamar Cruz, dio a conocer en el reporte epidemiológico que en Oaxaca la cifra de fallecimientos incrementó a 27, mientras que los casos confirmados ascienden a 185.

Además, detalló que han sido notificados un total de 924 casos, de los cuales 95 son sospechosos y 644 negativos. Hasta el momento, son 113 pacientes los que se han recuperado del virus.

Explicó que los nuevos casos se distribuyen en ocho municipios, concentrándose en la región de los Valles Centrales, donde ha ocurrido el mayor número de defunciones.

Las jurisdicciones sanitarias de la Mixteca y Tuxtepec le siguen en número de pacientes positivos, con 29 y 26 casos, respectivamente.

El funcionario expuso que los tres decesos que ocurrieron en las últimas 24 horas corresponden a una mujer de 55 años de edad, a un hombre de 67 años y a un hombre de 79 años que no presentaba comorbilidades.

Ante este panorama, exhortó a la población para que evite salir de su casa, siendo únicamente necesario hacerlo para comprar alimentos, medicinas u otra actividad esencial, y sobre todo, extremar cuidados en adultos mayores de 60 años, personas con enfermedades crónicas, mujeres embarazadas y menores de cinco años.

MÉXICO SUPERA LAS 2,500 MUERTES

La Secretaría de Salud federal informó este martes que ya son dos mil 507 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en México.

El director de Epidemiología, José Luis Alomía, indicó que los casos confirmados ascendieron a 26 mil 25, de los cuales seis mil 708 son activos -es decir, que presentaron los síntomas del virus en los últimos 14 días-, aseguró

Mientras tanto, los casos sospechosos activos de la enfermedad Covid-19 aumentaron a 16 mil 99.

Acerca de los decesos, la Ciudad de México es la demarcación que registra más de estos por coronavirus. Baja California se ubica en segundo lugar y el Estado de México se posiciona en el tercer peldaño.

A esos estados le siguen Tabasco y Sinaloa.

Todas las entidades federativas de México tienen disponibilidad tanto de camas de hospitalización general como de camas con ventilador.

Los casos confirmados en el mundo son tres millones 517 mil 345, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.

DEBEN MANTENERSE CUIDADOS PARA EVITAR REBROTE: GATELL

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó este martes que la curva de contagios de Covid-19 en México se ha aplanado, sin embargo, puntualizó que se deben mantener las medidas de prevención para evitar un rebrote.

Afirmó que “aplanar la curva” no significa parar la epidemia. «Las epidemias no se pueden terminar de un día para otro», aseveró durante la conferencia para dar a conocer la situación de la enfermedad en el país.

Precisó que el pico de la epidemia se alcanzará el 8 y no el 6 de mayo debido al aplanamiento de la curva. «Al recorrerse el pico, se recorre también la cantidad de casos», comentó.

Agregó que, no obstante, conforme se aplana la curva, se alarga la duración de la epidemia: «Entonces, posiblemente, el 95 por ciento de los casos se van a completar más allá del 25 de junio», fecha para la que se había proyectado el fin del primer ciclo de la epidemia.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video