Comerciantes de la Central se resisten a cerrar por Covid-19; refuerzan medidas sanitarias

Comerciantes de la Central refuerzan medidas sanitarias

A pesar de la pandemia, los comerciantes retomarán sus ventas utilizando cubrebocas, careta y gel antibacterial; acordonarán áreas para dejar un solo acceso y una sola salida

Por Guadalupe Espinoza  / Fotos de Carolina Jiménez

Oaxaca, Oax.- A pesar de la contingencia sanitaria por Covid-19, integrantes de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem), dieron a conocer que alrededor de tres mil comerciantes regresarán a laborar en la Central de Abasto de la ciudad de Oaxaca.

Señalaron que hace unos días se llevó a cabo el cierre de cuatro plazas donde se venden productos de primera necesidad, como carnes, frutas y verduras.

A pesar de la pandemia, los comerciantes retomarán sus ventas reforzando las medidas sanitarias, utilizando cubrebocas, careta y gel antibacterial, además acordonarán áreas para dejar un sólo acceso y una sola salida, informaron.

Indicaron que las áreas cerradas son: el corralón, calle Cosijopí, calle Valles Centrales, área de chivos y parte del tianguis.

Precisaron que han estado sanitizando las áreas de trabajo con la finalidad de prevenir la propagación de coronavirus en este centro de comercio.

Asimismo, puntualizaron que para permitir el ingreso a los compradores, se solicita el uso de cubrebocas, se les tomará la temperatura y se les podrá gel antibacterial.

Comerciantes de la Central se resisten a cerrar por Covid-19; refuerzan medidas sanitarias