Conflicto por distribución de agua se registra en Pueblo Nuevo

Vecinos se reunieron para impedir que los ejidatarios rompieran el pavimento ya que pretendían conectarse a la red de distribución de agua potable.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Elementos de la Policía Municipal en Oaxaca de Juárez intervinieron para disolver un conflicto por la distribución de agua potable que mantienen ciudadanos y ejidatarios en la agencia municipal de Pueblo Nuevo.

Los hechos se registraron en la esquina que forman la Segunda Privada de Pino Suárez y calle Pino Suárez, de este municipio capitalino, ahí vecinos se reunieron para impedir que los ejidatarios rompieran el pavimento ya que pretendían conectarse a la red de distribución de agua potable.

Los vecinos inconformes señalaron que el grupo de ejidatarios cuenta con su propia red de distribución de agua, pero al escasear intentan apoderarse de la red que abastece viviendas privadas, provocando la molestia de los habitantes en la zona.

Para evitar un enfrentamiento, elementos de la Policía Municipal resguardaron la zona, ya que el grupo de ejidatarios ya había pintado el área que iban a romper.

En tanto, los vecinos de Pueblo Nuevo pidieron la intervención de las autoridades correspondientes para que se lleve a cabo un diálogo entre las partes.