Cuestionan a alcaldesa de Nochixtlán por participar en convivio donde no se acataron medidas sanitarias

Habitantes señalan la incongruencia e irresponsabilidad por parte de la munícipe ya que toma decisiones privilegiando a sus allegados.

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Habitantes del municipio de Asunción Nochixtlán denunciaron, a través de redes sociales, varias fotografías en donde se puede observar a la Presidenta Municipal, Lizbeth Victoria Huerta, durante un convivio sin tomar las medidas sanitarias correspondientes, lo cual indignó a los pobladores quienes, además, señalaron este acto como irresponsable.

Manifestaron que esta actividad fue una vil incongruencia ya que como autoridad municipal, la edil debería cancelar la realización de eventos aglomerados y mucho menos permitir el acceso a personas que durante esta contingencia son sectores vulnerables quienes, además, no contaban siquiera con cubrebocas.

“Es incongruente todo esto que está sucediendo, ya que por un lado está cobrando multas indebidas a los negocios. Además, está regalando despensas solamente a personas allegadas a ella y este convivio que fue realizado también para personas que son sus seguidoras, sin embargo, no está poniendo el ejemplo ya que en las imágenes se observa que no porta ni cubre-boca y no respeta ni la sana distancia”, señaló Leonel González Cruz, representante de un grupo de ciudadanos.

Expresó que en una reciente entrevista realizada a la diputada Margarita García García, la legisladora señaló que la falta de responsabilidad de la edil es lo que está provocando el incremento de casos positivos de COVID-19 en esa zona del estado, situación que seguramente empeorará ya que en lugar de impulsar medidas preventivas únicamente está promoviendo acciones de enriquecimiento propio y de propaganda política.

En este sentido, hizo un llamado a las autoridades del orden estatal y federal para que le pongan un alto a este tipo de situaciones, ya que de manera reiterada la edil ha tenido diversas denuncias por ciudadanos quienes se quejan de cobros y multas indebidas, y de discriminación en cuanto a la repartición de apoyos y de autocomplots.

Así también, exhortó a la ciudadanía a que juzgue y se percate de la situación que se está presentando en Asunción Nochixtlán, además de que no se dejen engañar por acciones superficiales que para ocultar actos presuntamente de corrupción, está implementando.

“Asimismo, hacemos un llamado a las autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca para que pongan atención a estos hechos ya que muy posiblemente, van a surgir varios contagios a raíz de este convivio en donde no se respetó la sana distancia, no se respetó el uso del cubre-bocas y hubieron varias mujeres adultas mayores que estuvieron presentes”, concluyó González Cruz.