Denuncian pobladores tala ilegal en Pluma Hidalgo

Acusan principalmente a dos hombres a quienes apodan como “Los Talamontes”.

Acusan principalmente a dos hombres a quienes apodan como “Los Talamontes”.

Por Guadalupe  Espinoza

Oaxaca, Oax.- Pobladores del municipio de Pluma Hidalgo, ubicado en la región oaxaqueña de la Sierra Sur, denunciaron tala ilegal de árboles por parte de dos hombres conocidos con los alias de “El Choco” y “El Tatuado”.

Los pobladores acusan a Antonio R. alias “El Choco” y Samuel S. alias “El Tatuado”, originarios de San José del Pacifico y San Miguel Suchixtepec, respectivamente, de saquear los bosques aledaños a sus comunidades.

En este sentido, piden apoyo a Fiscalía General de la República (FGR) y Fiscalía General de Oaxaca (FGEO) para iniciar con las investigaciones correspondientes contra estas personas.

Los denunciantes señalan que estas personas a lo que apodan “Los Talamontes”, se han dedicado a saquear madera de varias zonas de la comunidad. Resaltaan que actividades como la que realizan podrían afectar la distribución de agua potable en los municipios de Santa María Huatulco y Pochutla.

En este sentido, también piden la intervención de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para verificar si estos dos hombres cuentan con los permisos correspondientes para poder llevar a cabo la tala de árboles.