Descartan presunto caso de maltrato animal en Pueblo Nuevo

Descartan presunto caso de maltrato animal en Pueblo Nuevo

El gobierno municipal llama a la ciudadanía a poner en práctica la cultura de la denuncia responsable.

Oaxaca de Juárez, Oax.- el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez anunció que, a travñes del juzgado calificador especializado para la prevención y sanción del maltrato animal del municipio, acudieron a un domicilio de la colonia San Isidro de la agencia de Pueblo Nuevo, donde descartó la existencia de maltrato animal en contra de una mascota.

El pasado 14 de mayo, al autoridad municipal recibió una queja ciudadana donde se denunciaba “que en la calle San Isidro de la Colonia San Isidro, en la agencia de Pueblo Nuevo, se encuentra un perro el cual es víctima de maltrato por parte de los propietarios, porque lo exponen para que sea agredido por un perro de raza más grande”.

Servidores públicos municipales se constituyeron en el lugar para realizar una inspección en el domicilio indicado. En el sitio, contactaron a una persona del sexo masculino que dijo ser el propietario de los animales domésticos que ahí se encontraban.

Al efectuar la inspección visual se determinó la existencia de tres caninos: uno macho de raza Pitbull y otras dos hembras, mestizas, de cinco meses de edad aproximadamente, mismos que se encontraban libres, andando por el patio del domicilio.

Los tres caninos se observaron tranquilos, sin signos o huellas de maltrato físico, con buena condición corporal, contaban con agua al momento de la diligencia y ya habían sido alimentados. 

Además, se realizó una segunda visita de inspección para verificar el esquema de vacunación, desparasitación y esterilización de los animales domésticos de compañía referidos. Con ello se reafirmó que no existían indicios de maltrato animal.

La alcaldía municipal hizo un llamado a la ciudadanía a poner en práctica la cultura de la denuncia responsable en caso de atestiguar casos de daño a animales domésticos como perros, gatos o aves, entre otros, y presentar o difundir estas quejas haciendo buen uso de los canales institucionales y de las redes sociales.

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