Devastó incendio comercios de la Central de Abasto

Devastó incendio comercios de la Central de Abasto

Fotogalería de Max Núñez y Estación Foto

Oaxaca, Oax.- La noche del miércoles 27 de mayo, comenzó un incendio en la central de Abastos de Oaxaca que dejó como resultado al menos 30 locales de las áreas de artesanías, canastos, la rampa y comedores, destruidos o afectados de alguna manera por las llamas.

Ante el llamado a los servicios de emergencia, acudieron más de 500 integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca, personal de Protecció Civil y miembros de sistintas coorporaciones policiales. A su llegada, intentaron sofocar el incendio con la ayuda de locatarios, quienes buscaban salvar su patrimonio, y miembros de la Guardia Nacional.

Durante la mañana del jueves 28 de mayo, los bomeros oaxaqueños continuaban con las acciones de resguardo y atendiendo el resto de las brasas que dejaron las llamas. Igualmente, los locatarios y trabajadores de la Central atendieron a intentar salvar algo de mercancía y a auxiliar a los servicios de emergencia.

Por otra parte, elementos de la Guardia Nacional resguardaban la zona para evitar que oportunistas hicieran actos de rapiña en medio del siniestro.

Algunos comerciantes que resultaron afectados pidieron la ayuda de las autoridades para esclarecer los hechos y declararon que, en muchos de los locales, el fuego causó la perdida total de su patrimonio.