miércoles, junio 19, 2024

Dispersará GN a quienes no acaten resguardo domiciliario en Huajuapan

Destacadas

La alcaldesa de este municipio mixteco informó que la Policía Municipal y la Guardia Nacional reforzarán operativo de disuasión.

Por Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax.- La presidenta municipal de Huajuapan, Juanita Cruz Cruz, informó que para evitar la relajación de las medidas del resguardo domiciliario y sana distancia, de manera coordinada entre la Policía Municipal y la Guardia Nacional se actuará para que la población acate las disposiciones del sector Salud por la contingencia del coronavirus.

Indicó que durante los últimos días, se ha detectado la presencia de un mayor número de personas en las calles y lugares públicos, sin tener una actividad prioritaria. Por ello, para evitar el aumento de contagios de Covid-19 se realizarán acciones sin violentar los derechos humanos de la población.

La munícipe mencionó que dicha acción fue acordada en sesión de cabildo efectuada el martes, y exhortó a la población a acatar las medidas de sanidad para evitar un mayor riesgo de contagios.

Además, dijo que se instruyó a la Regiduría de Movilidad Urbana para que realice acciones en el transporte público para evitar el confinamiento de pasajeros, y verificar que se cumplan las disposiciones emitidas por la Secretaría de Movilidad (Semovi) y el decreto emitido por el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa.

Al alcaldesa expresó que referente a la Expo Feria Huajuapan 2020, el tema aún no se aborda en sesión de cabildo para realizar el análisis correspondiente.

“No hemos discutido el tema de la feria y estamos esperando todavía estas semanas que son difíciles y complicadas, nosotros en el municipio vamos dos semanas atrasadas como se ha dicho por el sector Salud en el Covid-19, y lo más fuerte para nosotros todavía queda; por ello, no estamos discutiendo el tema de la feria, pero sin duda en este mismo mes lo estaremos haciendo”, enfatizó.

Finalmente la munícipe convocó a la población a seguir acatando las medidas emitidas por las autoridades sanitarias para evitar complicaciones por contagios de coronavirus en Huajuapan.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video