Indagan primera muerte materna por Covid-19 en Huajuapan de León

Una mujer murió por tras dar a luz; ella y su hijo dieron positivo al virus.

Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax.- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 05 en la Mixteca, Hugo Luis Llaguno, informó que se confirmaron dos casos nuevos en Huajuapan de Covid-19, correspondiente a una mujer de 37 años de edad, quién dio a luz en un hospital particular, así como su bebé, quien se encuentra bajo resguardo domiciliario.

El funcionario dio a conocer que la mujer murió la noche del lunes 11 de mayo cuando era trasladada a un nosocomio en estado crítico.

Mencionó que la coordinación de Vigilancia Epidemiológica realizó las pruebas a la mujer y al bebé, las cuales fueron confirmadas positivas el domingo 10 de mayo, y se le hizo saber a los directivos del hospital.

Mencionó que por no contar con el expediente, se iniciará una investigación epidemiológica, así también se revisará si existió la negativa de atención en el Hospital General “Pilar Sánchez Villavicencio” de Huajuapan.

Por su parte, el coordinador de Vigilancia Epidemiológica, Ernesto Orduña Ruiz, expresó que de los 40 casos positivos, el del recién nacido es el primer caso confirmado con Covid-19 en la entidad.

“Los dos casos que se agregan al día de hoy (martes) uno es el recién nacido, afortunadamente se encuentra bien aislado en casa, con una sintomatología leve. Hemos sido reiterativos, en el grupo de edad menores de 15 años la enfermedad se comporta de una manera transitoria, puede llegar de un momento paciente que no requieran un tratamiento sintomático y únicamente se requiere una vigilancia estrecha para evitar una complicación; el paciente se encuentra estable y aislado para darle seguimiento diario a los contactos, sería el primer recién nacido en el estado y la región”, enfatizó.