Infracciona Policía Vial Estatal a 50 taxistas por exceder número de pasajeros

Se redoblarán operativos viales por incremento de casos de Covid-19 en la región Mixteca.

Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax.- La Policía Vial Estatal dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), informó que se ha infraccionado a 50 taxistas locales y foráneos en los filtros instalados en los accesos a Huajuapan por exceder el número de pasajeros en sus unidades a fin de dar cumplimiento con el decreto emitido por el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa.

Mencionó que los filtros sanitarios y de seguridad, se van a redoblar en estos días por el incremento de casos de coronavirus. Por ello se trabaja de manera coordinada con la Dirección de Salud del Ayuntamiento de Huajuapan, la regiduría de Movilidad Urbana, Guardia Nacional, Policía Estatal, Guardia Nacional División Caminos, a fin de obligar a los taxistas a utilizar el cubre-bocas y no exceder el número de pasajeros.

Expresó que los taxistas concesionados están obligados, por el decreto, a tener un máximo de dos pasajeros en la parte trasera y uno en el asiente del copiloto y a quienes han incumplido esa disposición, se les ha levantado la infracción, las cuales son remitidas a la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) a fin de que los concesionarios paguen su sanción correspondiente ante la Secretaría de Finanzas (SEFIN).

La dependencia comentó que los taxis sancionados corresponden a sitios locales y foráneos de comunidades como: Villa Tamazulapan del Progreso, Zapotitlán Palmas, Tezoatlán de Segura y Luna, San Pedro y San Pablo Tequixtepec, entre otras.

Aseguró que en estos días se van a reforzar los filtros sanitarios ubicados en la carretera federal 125, tramo Huajuapan-Oaxaca, a la altura de La Junta; tramo 190, Huajuapan-Oaxaca, a la altura de Santa Teresa, así como en el bulevar Tierra del Sol, por lo que exhortó a los concesionarios a cumplir con la disposición de la SEMOVI a fin de evitar multas o sanciones por exceder el número de pasajeros o no utilizar el cubrebocas.

La Policía Vial Estatal manifestó que además se han realizado operativos en distintos tramos carreteros de manera coordinada con la Guardia Nacional y Policía Estatal, donde se han verificado y reforzado los filtros sanitarios en comunidades como: Tezoatlán de Segura y Luna, San Andrés Dinicuiti, Santiago Huajolotitlán, Santa María Camotlán, Asunción Cuyotepeji, Zapotitlán Palmas, entre otras más.