martes, mayo 21, 2024

Lleva IMSS Oaxaca musicoterapia a pacientes

Destacadas

Escucharon canciones a través de un saxofonista, con lo cual pudieron encontrar un relajamiento, a pesar del tipo de enfermedad que padecen.

Con la finalidad de acercar actividades lúdicas, artísticas y culturales y hacer de su estancia hospitalaria un momento de esparcimiento, la Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca llevó a cabo una sesión de musicoterapia a pacientes del área de hemodiálisis que reciben atención médica en la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA).

 

El evento cultural se realizó a través de la Oficina de Desarrollo Cultural, Capacitación y Adiestramiento Técnico, dependiente del Centro de Seguridad Social, bajo la responsabilidad de Verónica Farret Soto, quien precisó que esta actividad tiene el propósito de llevar un poco de esparcimiento a derechohabientes con este tipo de padecimientos en el edificio anexo al Hospital General de Zona 1.

 

Farret Soto explicó que, durante más de una hora, los pacientes que reciben su terapia de hemodiálisis y diálisis peritoneal, escucharon canciones a través de un saxofonista, con lo cual pudieron encontrar un relajamiento, a pesar del tipo de enfermedad que padecen.

 

Dijo que la musicoterapia produce efectos de mucho beneficio para el sistema sensorial, cognitivo y motor, además de favorecer la creatividad, el pensamiento, lenguaje, aprendizaje y memoria.

 

Finalmente agregó que es un estímulo agradable y placentero para el cerebro que ayuda a la relajación en pacientes que reciben atención médica a través de un equipo sofisticado que lo mantiene con vida cuando lamentablemente los riñones ya no funcionan dentro del organismo de manera adecuada. 



Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video