Mantiene policía cerco en las inmediaciones de la Central de Abasto

Mantiene policía cerco en las inmediaciones de la Central de Abasto_01

Buscan evitar actos de rapiña y mantener la seguridad en los alrededores del principal centro de abastecimiento de Oaxaca.

Fotogalería de Max Núñez

Oaxaca, Oax.- Tras el incendio que afectó a la Central de Abasto de Oaxaca y las manifestaciones que se llevaron a cabo por los comerciantes que perdieron su patrimonio en dicho siniestro, elementos de la Policía Estatal resguardan el área para evitar actos de rapiña por delincuentes oportunistas.

El pasado jueves un grupo de comerciantes afectados por el incendio, realizaron un bloqueo para exigir apoyos económicos para reponer las pérdidas y enfrentarse a la crisis provocada por la presencia del coronavirus.

Al mismo tiempo, un grupo de delincuentes realizó un saqueo en una tienda de conveniencia ubicada en los alredeores del mercado de abasto.También se reportaron diversos altercados y asaltos hacia los transeúntes que estaban por la zona.

Debido a estos altercados, la Policía Estatal y miembros de la Guardia Nacional resguardan las zonas aledañas a la Central de Abasto de Oaxaca. Ésta fue afectada por un incendio que acabó con, al menos, 150 locales comerciales.