Municipios mixtecos reforzarán filtros sanitarios

Ediles de ‘municipios de la esperanza’ mantendrán las medidas a fin de prevenir contagios de Covid-19 entre sus habitantes.

 Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax.- Presidentes municipales de la región Mixteca, cuyos municipios se encuentran en la lista de 203 libres de Covid-19 en la entidad, han señalado van a continuar con los filtros sanitarios implementados hasta el 30 de mayo, o hasta que tengan la instrucción de levantarlos por parte de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) o del propio gobernador, Alejandro Murat Hinojosa.

Los presidentes municipales de Zapotitlán Palmas, Artemio Cruz Martínez; de Asunción Cuyotepeji, Galdino Morales; así como el de San José Ayuquila, Moisés Cariño Ríos, informaron que los filtros sanitarios van a continuar en sus comunidades para seguir en el listado de municipios de la “Esperanza”, a fin de evitar contagios entre sus habitantes.

Mencionaron que las medidas continuarán, y en el caso de Ayuquila se reforzarán.

“No vamos a bajar la guardia, vamos a seguir hasta el día último de mayo para ver qué sigue. Vamos a continuar con las medidas por la seguridad de los habitantes a pesar de que no tenemos ningún contratiempo de casos de Covid-19. Seguiremos con los filtros sanitarios y recomendaciones, y en la comunidad vamos a seguir impulsando las medidas sanitarias”, señalaron.

“Vamos a reforzar las medidas de prevención, tenemos un filtro pero lo más importante lo estamos haciendo en coordinación con comités de escuelas y de salud, es reforzar las medidas de prevención a fin de no interrumpir la dinámica interna de la población”, agregaron.

Mientras que, los presidentes municipales de Santiago Huajolotitlán, José Luis Ramírez Alverdín; y de Mariscala de Juárez, José Rodolfo Sánchez Arzola, mencionaron que las acciones sanitarias implementadas por la contingencia del coronavirus continuarán para evitar la movilidad de las personas de sus cabeceras y agencias municipales, a fin de seguir sin casos positivos.

En tanto, la presidenta municipal de San Andrés Dinicuiti, Remedios del Pilar Pérez Cruz, así como el síndico municipal de Santiago Cacaloxtepec, Santiago Alejo Pérez Sánchez, manifestaron que las medidas restrictivas en lugares públicos, establecimientos y los filtros sanitarios continuarán en sus comunidades hasta concretarse de manera oficial el levantamiento de la contingencia sanitaria por coronavirus en la región y la entidad.