Preocupa a vecinos del Centro Histórico repunte de asaltos

Preocupa a vecinos del Centro Histórico repunte de asaltos

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Vecinos de la calle Rayón, en el primer cuadro de la ciudad de Oaxaca, manifestaron su preocupación ante el incremento de asaltos a mano armada a los transeúntes, robos a casa habitación y comercios cometidos por delincuentes que aprovechan la emergencia sanitaria que se vive actualmente por la pandemia del Covid-19.

Un grupo de habitantes y comerciantes de dicha calle se quejaron de la inseguridad que ha incrementado ante las medidas de aislamiento emitidas por las autoridades de salud.

Los inconformes demandaron a las autoridades municipales y estatales reforzar operativos de vigilancia en la zona para evitar los atracos, los cuales se realizan muchas veces a la luz del día.

Asimismo, señalaron que los árboles con follaje espeso ubicados en las aceras quitan la visibilidad a las fachadas de las viviendas y comercios, y muchas de ellas impiden que las luminarias cumplan con su función, situación que es aprovechada por los delincuentes.

Por ello, vecinos y comerciantes afectados demandaron la revisión del alumbrado público y la poda inteligente del arbolado urbano. Además, piden que los operativos policiacos sean eficientes para garantizar la seguridad de los ciudadanos.