Promueven, en red social, donaciones para oaxaqueños fallecidos por Covid-19 en EU

Promueven, en red social, donaciones para oaxaqueños fallecidos por Covid-19 en EU

Van más de 500 mexicanos fallecidos por la pandemia de coronavirus que radicaban en el vecino país del norte.

Por Agencia IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Con la finalidad de apoyar de manera económica a migrantes oaxaqueños radicados en Estados Unidos de Norteamérica, quienes lamentablemente perdieron a algún familiar como consecuencia de la pandemia del COVID-19, un grupo de líderes comunitarios se encuentra promoviendo donaciones para quienes han quedado desamparados en el vecino país.

El abogado de emigración, Luis Gómez Alfaro, y demás líderes comunitarios, informaron que estas donaciones están siendo recaudadas a través de una cuenta personal que les están elaborando a cada caso, a través de la página de internet gofundme. com, en donde este recurso económico va directamente a las familias de los deudos de los migrantes finados.

“No estamos en ningún momento tocando el dinero. Este recurso va directamente a las familias y solo lo libera GOFUNDME una vez que ellos muestren que va a ser utilizado para los gastos del funeral de su familiar o lo que hayan escrito en tu petición, la cual se puede observar en el perfil de cada caso”, dijeron.

Señalaron que, hasta el momento, van más de 500 mexicanos fallecidos radicados en el vecino país, situación que los llevó a promover la página de facebook “Mexicanos Fallecidos por COVID-19 en el Área Tri Estatal de Nueva York”, a raíz de la necesidad de solidarizarse con las personas que están pasando por esta lamentable situación y a quienes, además, la vida les arrebató a su principal sustento del hogar.

Expresaron que el manejo de esta página de la red social la están haciendo de manera voluntaria para que las personas puedan donar a la causa de muchas familias, por lo que hicieron una invitación en general a quienes gusten apoyar a los paisanos radicados en los Estados Unidos, para que visiten dicha página de Facebook y se solidaricen con quienes más lo necesitan en estos momentos de la pandemia.

“En esta página verás historias de personas que quizá conocías, de muchos padres de familia que dejaron a sus hijos sin su principal sustento, por lo que te invitamos a que, si gustas donar, entres a ‘Mexicanos Fallecidos por COVID-19 en el Área Tri Estatal de Nueva York’, para que todos como mexicanos nos unamos y apoyemos a quienes más lo necesitan”, finalizaron.