Reanudan protesta: “Somos químicos, no técnicos”; piden salarios dignos

Reanudan protesta: “Somos químicos, no técnicos”; piden salarios dignos

Reprochan que pese al riesgo de su labor no cuenten con mejores salarios.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Este miércoles un grupo de trabajadores de Químico – Biólogos de Oaxaca de la Secretaría de Salud, exigieron una audiencia con el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, toda vez de dijeron, que no han tenido respuestas favorables a su demanda, que tiene que ver con un mejor salario.

En conferencia de prensa, en el zócalo de la ciudad de Oaxaca, indicaron que si sigue la omisión por parte de las autoridades estatales, tendrán que protestar desde sus centros de trabajo, colocando pancartas en los lugares o portando algún distintivo, para evitar la afectación al pueblo de Oaxaca.

En este sentido, agregaron que varios de sus compañeros están trabajando con las pruebas de Covid-19 u otras patalogías y pese a que eso representa un gran riesgo a su salud, su trabajo no está siendo reconocido por lo que su salario es de los más bajos en el sector.

Indicaron que tomarán medidas legales de seguir la omisión para lograr la dignifiación laboral, y le hicieron un llamado al Sindicato 35, para que respalden su lucha y tomen acción en su petición

pese a que se ampararon dijeron, no han tenido respuesta favorable, y que los funcionarios han optado por contratar más técnicos que profesionales.

«Quedó pendiente una mesa de trabajo, y pese a que no son de salir a la calle, los están obligando a movilizarse», denunciaron.

TE PUEDE INTERESAR: Repunte de Covid-19: van 202 casos y 31 decesos