Reiniciarán labores en el ISSSTE en Huajuapan

Reiniciarán labores en el ISSSTE en Huajuapan

Las actividades están paralizadas desde el pasado 18 de mayo, tras el posible contagio de personal médico por tener contacto con una paciente que falleció por Covid-19.

Por Agencia IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- La Jurisdicción Sanitaria Número 05 informó el reinicio a las actividades del ISSSTE en Huajuapan esto tras la confirmación de ocho casos positivos y el aislamiento de más de 30 empleados que laboran dentro de esa institución.

En coordinación de la directora del nosocomio, Talía Saínes Ríos, el sector salud estará regresando a la normalidad dentro de la atención que se brinda a más de seis mil docentes jubílalos y con padecimientos graves como cáncer y diabetes esto a partir de la presente semana, debido a que la entrega de medicamentos y la consulta externa se encuentran paralizadas desde el pasado 18 de mayo, esto tras el posible contagio de personal médico por el manejo de una paciente de 85 años de edad que falleció por Covid-19.

Se mencionó que un primer momento se realizaron cuatro pruebas en las que se confirmó el primer caso, por lo que tras un segundo segmento y posteriormente un tercero se acumuló un total de ocho pacientes, mismos que están en confinamiento domiciliario para evitar el contagio dentro de la población.

El encargado de Epidemiologia en la Jurisdicción Sanitaria, Ernesto Orduña Ruiz, informó que los más de 30 empleados que fueron aislados serán incorporados a sus actividades gradualmente, esto sin contemplar a las ocho personas que se contagiaron por el contacto directo con la paciente.

Indicó que se continuará con el seguimiento a los empleados médicos y administrativos de la clínica, para brindar atención médica oportuna en caso de que alguien presente síntomas correspondientes al Covid-19.

En cuanto a regreso a clases que anunció la Secretaria de Educación Pública (SEP) para el próximo 10 de agosto, la Jurisdicción indicó que en el caso de la Mixteca se debe evaluar en coordinación del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), al contemplar el alto número de contagios que se están presentando en algunos municipios, por lo que no se debe exponer a los menores de edad.

En cuanto al número de casos que registra la región, se dio a conocer que se cuentan con 76 casos positivos, siendo que se sumó uno en la comunidad de San Miguel el Grande del distrito de Tlaxiaco, por lo que se continúan con las labores de prevención para disminuir el número de contagios que se tienen dentro de las poblaciones mixtecas.