Renacer de las cenizas

Devastó incendio comercios de la Central de Abasto

El incendio devastó alrededor de 150 locales en el Mercado de Abasto; con melancolía, locatarios y autoridades hacen un recuento de los daños

De la Redacción / Foto: Max Núñez

Oaxaca, Oax.- La noche del miércoles 27 de mayo, después de las 20:00 horas, comenzó un incendio en el Mercado de Abasto que dejó como resultado alrededor de 150 locales de las áreas de artesanías, canastos y comedores, destruidos o afectados de alguna manera por las llamas.

Ante el llamado a los servicios de emergencia, acudieron más de 500 integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca, personal de Protección Civil y miembros de distintas corporaciones policiales. A su llegada, intentaron sofocar el incendio con la ayuda de locatarios, quienes buscaban salvar su patrimonio, acciones a las que se sumaron miembros de la Guardia Nacional.

Foto de Agencia Fotoes

Durante la mañana de este jueves, los bomberos oaxaqueños continuaban con las acciones de resguardo y atendiendo el resto de las brasas que dejaron las llamas.

Igualmente, los locatarios y trabajadores de la Central atendieron a intentar salvar algo de mercancía y a auxiliar a los servicios de emergencia.

Por otra parte, elementos de la Guardia Nacional permanecen resguardando la zona para evitar que oportunistas hagan actos de rapiña en medio de la tragedia.

Algunos comerciantes que resultaron afectados pidieron la ayuda de las autoridades para esclarecer los hechos y declararon que, en muchos de los locales, el fuego causó pérdida total de su patrimonio.

Cabe resaltar que el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, informó que se destinarán 100 millones de pesos para el Proyecto Integral de Rehabilitación de la Central de Abasto, el cual contempla en una primera etapa los trabajos de restitución del sistema eléctrico, drenaje y agua potable.

Foto de Agencia Fotoes
Foto cortesía
Imagen de Agencia Estación Foto
Foto de Carolina Jiménez