Repunte de Covid-19: van 202 casos y 31 decesos

Repunte de Covid-19: van 202 casos y 31 decesos

En las últimas 24 horas, la entidad sumó 17 nuevos casos y tres muertes; en la Fase 3 existe un ascenso rápido de contagios, por eso ¡Quédate en casa!

De la Redacción

Oaxaca, Oax.- Los Servicios de Salud en Oaxaca (SSO) dieron a conocer que en las últimas 24 horas, la entidad sumó 17 nuevos casos y cuatro fallecimientos de Covid-19, destacando que en la Fase 3 existe un ascenso rápido de contagios, por lo que reiteraron el exhorto a la ciudadanía a quedarse en casa.

Este miércoles, la subdirectora general de innovación y calidad de los SSO, Rosa Lilia García Kavanagh, indicó que en el estado se contabilizan 202 casos confirmados y 31 defunciones.

Con respecto a los nuevos decesos, refirió que se trata de hombres de 64, 70 y 85 años de edad, quienes padecían diabetes e hipertensión, mientras que un varón más de 74 años, no presentaba comorbilidad. Ante ello, exhortó a la ciudadanía cuidar a los adultos mayores, mujeres embarazadas y menores de cinco años.

Asimismo, dijo que 94 personas presentan sintomatología relacionada al virus y están a la espera de la confirmación del laboratorio.

A la fecha 117 pacientes se han recuperado, por lo que actualmente hay 54 pacientes activos. De los 202 casos confirmados, mencionó que el 57.9 % son hombres y el 42 % son mujeres.

En tanto, el 51.49% de los pacientes han requerido hospitalización, es decir, que el incremento de contagios va de la mano con la demanda de servicios hospitalarios.

La funcionaria destacó que el grupo de edad más afectado es el de 25 a 44 años, con 72 casos confirmados. Puntualizó que son 73 municipios de Oaxaca los que presentan contagios de Covid-19, de acuerdo con el reporte epidemiológico.

Los municipios con mayor transmisión del virus son: Cuilápam de Guerrero, San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca de Juárez, Salina Cruz, Huajuapan de León y Santa Cruz Xoxocotlán.

Ante este panorama, la funcionaria enfatizó en el llamado a la solidaridad y a la suma de acciones para reducir la velocidad de la propagación del virus, así como reforzar la estrategia “Quédate en casa”, ya que, dijo, “es la mejor herramienta para lograr aplanar la curva de la pandemia”.

EN MÉXICO YA HAY 27,634 CASOS CONFIRMADOS

La Secretaría de Salud federal informó este miércoles que ya son dos mil 704 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en México.

Además, los casos confirmados ascendieron a 27 mil 634, de los cuales siete mil 149 son activos -es decir, que presentaron los síntomas del virus en los últimos 14 días-, aseguró José Luis Alomía, director General de Epidemiología.

Mientras tanto, los casos sospechosos activos de la enfermedad Covid-19 aumentaron a 17 mil 553.

Acerca de los casos confirmados, la Ciudad de México es la entidad que registra más de estos por coronavirus, con siete mil 521. El Estado de México se ubica en segundo lugar, con cuatro mil 661, y Baja California se posiciona en el tercer peldaño, con dos mil 97.

La capital del país también reporta el mayor número de decesos por COVID-19 en México. Le siguen Baja California, el Estado de México, Sinaloa y Tabasco.

Hasta el momento, todas las entidades federativas de la nación tienen disponibilidad tanto de camas de hospitalización general como de camas con ventilador.

Los casos confirmados en el mundo son tres millones 588 mil 773, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno de Oaxaca refuerza policías con equipo de protección sanitaria