Sanitizan calles y sitios públicos de Xoxocotlán para mitigar contagios de Covid-19

Reiteran llamado a quedarse en casa por el alto número de contagios del virus SARS-COV-2.

 

 

Por Guadalupe Espinoza / Imagen de Agencia Fotoes

Oaxaca, Oax.- Para garantizar la salud de los ciudadanos, este martes elementos de la Secretaría de Seguridad Publica de Oaxaca (SSPO) y el Cuerpo de Bomberos realizaron acciones de sanitización de calles y áreas públicas de la cabecera municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, reforzando las medidas preventivas ante el virus SARS-COV-2.

Dichos trabajos se llevaron a cabo en el Boulevard Guadalupe Hinojosa, ambos carriles del tramo Bodega Aurrera al Monumento a Juárez y de la calle Porfirio Díaz.

Así como el Parque Central, diversos negocios y fraccionamientos, entre otros espacios concurridos por la ciudadanía.

Cabe señalar que las autoridades continúan con los filtros de sanidad y la sanitización de diferentes calles en agencias y colonias de esta población de los Valles Centrales, entre ellas: 3 de Mayo, colonia Reforma Agraria, Santa Elena, 3 de Mayo, Ex-Garita, colonia el Mirador, entre otras.

De acuerdo con las autoridades de este municipio conurbado a la capital oaxaqueña, en las últimas semanas los casos positivos de Covid-19 se han incrementado, por lo cual se intensificó el llamado a quedarse en casa y las verificaciones sanitarias en espacios públicos como parques, mercados y comercios para dar cumplimiento a las medidas preventivas como la sana distancia, uso de cubrebocas, uso de gel antibacterial y el lavado de manos.

En tanto, en parques y áreas altamente concurridas fueron colocados anuncios para determinar zonas de alto riesgo de contagio de Covid-19, invitando a la ciudadanía a quedarse en casa y evitar aglomeraciones en dichos espacios.