domingo, junio 16, 2024

Se agudiza el desabasto de agua potable en Mariscala de Juárez por sequía

Destacadas

Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax.- El presidente municipal de Mariscala de Juárez, José Rodolfo Sánchez Arzola, informó que la temporada de estiaje ha agudizado el desabasto de agua potable en la cabecera de su municipio donde habitan un aproximado de dos mil 500 pobladores.

Indicó que Mariscala cuenta con tres pozos para abastecer del agua a sus habitantes, sin embargo, el ubicado en el paraje “La Parota” se quedó sin el vital líquido, mientras los ubicados en el paraje “Los Lavaderos”, únicamente un pozo cuenta con mayor cantidad de agua el cual abastece a la población; del otro, pese a realizar trabajos de desazolve, obtienen muy poca agua.

“La verdad sí nos viene pegando fuerte la sequía. Aquí los niveles de los pozos bajaron mucho. El pueblo creció mucho y el agua no nos alcanza para abastecer; estamos brindando el servicio por horas”.

José Rodolfo Sánchez Arzola, presidente municipal de Mariscala de Juárez,

Sánchez Arzola expresó que pese a los trabajos realizados por el Ayuntamiento para contar con agua en el río Mixteco, la situación se agrava en estos días. Por ello esperan el inicio de la temporada de lluvias de manera oficial a fin de recargar los mantos acuíferos para normalizar la distribución del vital líquido en su comunidad.

“Aquí en el municipio le dimos el mensaje que cuiden el agua, porque la verdad los pozos no tienen agua. En el tiempo de lluvias no llueve lo suficiente. El río tiene muy poca agua, está seco y por eso el pozo no cuenta con agua”, refirió.

Sánchez Arzola manifestó que el desabasto del agua potable también afecta a los pobladores de las agencias: San Miguel Carrizal, Santa Cruz El Frayle, Guadalupe la Huertilla, San Pedro Atoyac, Guadalupe Copaltepec, Santa María Nieves y San Miguel Tiuxi.

Mencionó que referente a la contingencia del COVID-19, se realizan filtros sanitarios y recorridos por parte del Ayuntamiento, así como la Policía Municipal, a fin de acatar las disposiciones emitidas por el sector salud federal y estatal.

TE PUEDE INTERESAR: Pandemia y sequía impiden el desarrollo de los trabajadores del campo

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video