Suma México 15 mil 592 casos activos y 8 mil 597 defunciones por COVID-19

Suma México 15 mil 592 casos activos y 8 mil 597 defunciones por COVID-19

Ciudad de México.- La tarde-noche de esté miércoles, en conferencia de prensa, el Dr. Luis José Alomía, informó que en México al momento suman 78 mil 023 casos acumulados de Covid-19, con 15 mil 592 casos activos y 8 mil 597 defunciones; hay 33 mil 566 casos sospechosos y 133 mil 269 negativos. Hasta el momento van 244 mil 858 personas estudiadas.

La CDMX, EdoMex, BC, Veracruz y Tabasco son los estados que rebasan las cifras de tres mil casos acumulados a nivel nacional.

La CDMX, EdoMex, Veracruz, Tabasco y BC son los estados con más casos activos; la CDMX y Tabasco son las entidades federativas con más casos activos por tasa de incidencia.

En 24 horas hay 3,463 casos nuevos, un incremento del 4.6%, aclarando que son los estudios que ayer confirmaron el Covid-19. Un incremento de 4.6% con respecto al día anterior

La disponibilidad de camas IRAG es de 61%, habiendo un 39% ocupadas para casos.

Por su parte, el Dr. Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, detalló que el día de ayer, no fue el día con mayor número de muertes en México, esto se debió a la acumulación de datos. Dicha acumulación se debió, a su vez, a la falta de confirmación de los fallecimientos.

El día de mayor mortalidad en México se registró el 15 de mayo con casi 250 fallecimientos provocados por Covid-19.

Señaló que será este jueves cuando se decida si el presidente López Obrador retomará sus giras de trabajo, reuniones técnicas cerradas de entre 40 personas. El viernes el mandatario podría anunciar la decisión definitiva.

En el caso de la Mortalidad comparada entre México y otros países, EEUU es el primer país de AméricaLatina que registra mayor número de muertes por Covid_19, seguido de Ecuador, Canadá, Brasil, y en 5to lugar México.

La guía técnica realizada y publicada hoy por los Centros de Control de Enfermedades de Estados Unidos, señala que el 50% de las pruebas serológicas dan resultados erróneos, y con mayor razón las pruebas rápidas.