Asesinan a director de Protección Civil de Usila

Asesinan a director de Protección Civil de Usila

La Fiscalía General del Estado ya investiga el homicidio de Raymundo Murguía Ángel.

Por Óscar Rodríguez / Foto: cortesía

Oaxaca, Oax.- El presidente municipal de San Felipe Usila, en la región de la Cuenca del Papaloapan, confirmó el homicidio del director de Protección Civil de esta comunidad, Raymundo Murguía Ángel.

De acuerdo con el reporte oficial, el funcionario fue atacado la madrugada de este domingo por sujetos aún desconocidos, cuando éste se encontraba revisando la construcción de un inmueble en la zona.

Los homicidas dispararon a distancia contra la víctima desde dos vehículos en movimiento, donde lograron darse a la fuga con rumbo desconocido.

El ataque fue sorpresivo y ante el hecho las fuerzas de seguridad estatal establecieron un operativo para capturar a los agresores.

La Vicefiscalía Regional reportó que ya se investigan los motivos del crimen, adelantando que se advierte de algún tipo de venganza personal.

En tanto, en la zona del Istmo de Tehuantepec se reportó el asesinato del comisariado de Bienes Ejidales de la agencia municipal de La Venta, que pertenece al municipio de Juchitán de Zaragoza.

De acuerdo a los informes policiacos, la víctima fue atacada por un grupo de  sujetos que viajaban en una camioneta y que al parecer lo perseguían.

En este crimen la Vicefiscalía reporta que los hechos pueden estar asociados a la disputa y renta de terrenos que se realizó durante la instalación de un parque eólico en el lugar.