Aumentarán Oaxaca capacidad hospitalaria con nuevos ventiladores mecánicos

Aumentarán Oaxaca capacidad hospitalaria con nuevos ventiladores mecánicos

Estos aparatos ayudaran a quienes sean afectados por la Covid-19 y requieran terapia intensiva.

Oaxaca de Juárez, Oax.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) anunciaron que esperan la llegada de una remesa de ventiladores mecánicos con tecnología de última generación, para incrementar la capacidad hospitalaria frente a la pandemia.

Estos aparatos de respiración artificial coadyuvarán a que más oaxaqueñas y oaxaqueños, que requieran de terapia intensiva a causa del virus, puedan recibir la atención medica en tiempo y forma.

Los insumos fueron adquiridos por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y forman parte de los insumos recibidos en el vuelo no. 17 del puente aéreo entre México-China, el cual llegó al territorio nacional el pasado domingo 7 de junio. El equipo médico será custodiado y distribuido con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Estos ventiladores mecánicos de reanimación VG70 que recibirá Oaxaca son de ultra-tecnología de turbinas silenciosas, con pantalla táctil y diseño de separación de gas-eléctrica, lo cual los hace más seguros y fiables para los pacientes, informaron los SSO.

De acuerdo al reporte de la red hospitalaria Covid-19, al corte de este 7 de junio, se tienen 240 pacientes hospitalizados con cuadro respiratorio. Por lo tanto, la infraestructura hospitalaria en el estado se encuentra al 54.1% de disponibilidad de camas para pacientes positivos.

Finalmente, la institución de salud exhortó a la población a sumarse a la Jornada “Yo me guardo por Oaxaca”, para evitar que las familias oaxaqueñas se contagien del virus y pongan en peligro su bienestar. Los SSO recalcan que la entidad aún se encuentra en fase roja del semáforo de riesgo.